viernes, 30 de enero de 2009

La droga mas peligrosa del mundo


La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina.
El compuesto, en su forma pura, es un polvo blanco, cristalino, inodoro, de sabor amargo, muy soluble en agua o
etanol.

La metanfetamina es conocida por su reputación de estimulante adictivo. Como la anfetamina, esta droga incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.
Se fabrica en laboratorios clandestinos usando procedimientos sencillos e ingredientes relativamente baratos, generalmente de fácil acceso. Por esta causa, sobre todo en Estados Unidos, se han establecido normas legales sobre una serie de sustancias químicas que pueden servir como precursores o reactivos en la síntesis de esta droga, por ejemplo la
efedrina. Estos factores se combinan para hacer de la metanfetamina una droga de gran circulación, cuyo abuso está muy extendido en Estados Unidos y en varios países de Europa.
El producto vendido en la calle se conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza" en español (o bien: meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés).
Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 8 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una
esquizofrenia de tipo paranoide. Estas manifestaciones psiquiátricas de toxicidad se producen por sobredosificación y en casos de adicción crónica a dosis altas (especialmente por vía parenteral); en estos casos se denominan psicosis anfetamínicas en la práctica clínica.

7 comentarios:

  1. En serio la metanfetamina es la droga mas peligrosa? No sabíamos! Nos imaginabamos que era la heroína o algo así! Gracias por el dato!

    ResponderEliminar
  2. Orale!!!!
    nosotros tampoco sabíamos que era una droga tan potente!!!! que mal plan que sea tan peligrosa..

    que cosas!!! de lo que uno se entera!!!

    Gracias!!! sigan informando!

    ResponderEliminar
  3. Wow, por eso no es bueno caer en adicciones, parecera que estas bien por unos momentos pero a la larga es algo muy malo.
    Cuidense

    ResponderEliminar
  4. Un consejo de Billy Gays :
    no consumas drogas mejor
    vendelas te haras rico
    jajajaajaj

    ResponderEliminar
  5. Buen comentario el anterior ehh!! pero ps si el narco esta muy duro

    ResponderEliminar
  6. Huy esta super cañona esa droga
    por eso los chavos cuando las cunsumen se ponen todos locochones

    Atte Jose Carlos

    ResponderEliminar
  7. wow, esta super fuerte. como el humano ha llegado a tanto? el problema es que ahora los narcotraficantes se encuentran en cualquier lugar y se ayudan de cualquier forma para obligar a las personas a consumir, asi que cuidado muchachos,

    ResponderEliminar