viernes, 17 de abril de 2009

Leyenda de la Llorona


La Leyenda de la Llorona

Sea cual fuere su origen se dice que en tiempos de la colonia, a mediados del siglo XVI, los habitantes de la Ciudad de México se retiraban a sus casas sonando el toque de queda dado por las campanas de la primera catedral, a media noche y principalmente cuando había luna llena, despertaban espantados al oír en la calle unos tristes y lánguidos gemidos lanzados al viento por una mujer.


Las primeras noches, los vecinos sólo se santiguaban argumentando que los lamentos eran de una ánima del otro mundo, pero la situación fue tan insistente que la gente más despreocupada o atrevida, salía a cerciorarse qué era aquello, primero lo hicieron desde las puertas o ventanas, después algunos se animaron a salir y lograron ver a quien lanzaba tan lastimeros gemidos.


La mujer que vestía una ropa blanquísima y se cubría el rostro con un velo, avanzaba con lentos pasos recorriendo las calles de la ciudad sin faltar una sola ocasión a la plaza mayor donde, viendo hacia el oriente e hincada daba el último y languidísimo lamento, una vez puesta en pie, continuaba con paso lento y pausado hasta llegar a la orilla del lago donde desaparecía.




7 comentarios:

  1. Buena leyenda!!! A pesar de que es muy conocida nunca pasa de moda.... será real????

    ResponderEliminar
  2. Esta leyenda me da miedo pero no sabemos si realmente sea cierta y más con que tiene origenes muy pero muy antiguos.

    ResponderEliminar
  3. Yo viví un tiempo en Guadalajara y ahí decían que se aparecía, así hay varios lugares en la República.

    ResponderEliminar
  4. mira, la verdad no creo que sea cierto. el principal detalle a considerar es que en todas las ciudades de la republica hay una llorona. asi que la pregunta, seria: ¿cual es la verdadera? a mi, me late que es puro mito

    ResponderEliminar
  5. Pepe

    no pues esta buena la historia y yo si la he escuchado da mucho miedo eso

    ResponderEliminar
  6. ayyyyy mis hijos!!!!!

    vamos al recorrido donde se aparece no??? jajaja

    naaaa que miedo!!!!

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que hay un dicho que dice ¨de que vuelan vuelan¨

    ResponderEliminar